Entrevistas

Presidente DC: "No se puede pretender transformar (a oposición) en bloque monocolor"

Fuad Chahín se refirió al apoyo de la tienda a idea de legislar reforma tributaria. Aclaró que ex NM y Frente Amplio “no es una coalición política”.

Arak Herrera |

En el gobierno respiran más tranquilos, luego que en la DC decidieran apoyar la reforma tributaria. Sin embargo, la determinación le trajo costos al partido, recibiendo críticas desde la centro izquierda.

“Esto no es una coalición política”, apuntó el presidente de la falange Fuad Chahín. “Representamos cosas distintas” dentro de ese sector, agregó.

"No se puede pretender transformar (a oposición) en un bloque monocolor", indicó. Además, respondió a las críticas: “La DC no va a legislar para el twitter ni para hablarnos entre nosotros, los partidos políticos”.

También aludió a cierto ánimo obstruccionista en la oposición: "No podemos usar en política el derrotar a otro".

En este escenario, Fuad Chahín aclaró que si en discusión por reforma tributaria el gobierno no corrige algunos puntos, "nosotros la vamos a votar en contra".

Lo más reciente

Se confirman las protagonistas de la temporada 5 y 6 de "Bridgerton"

La exitosa serie de época romántica de Netflix acaba de estrenar su cuarta temporada y ya cuenta con las estrellas de sus próximas historias.

Aedes aegypti en Chile: por qué este mosquito preocupa a las autoridades de salud

Tras el hallazgo del insecto en el terminal aéreo, expertos advierten que el riesgo va más allá del dengue. Zika, fiebre amarilla y chikungunya amenazan la salud pública nacional.

"Fast Forever": Vin Diesel confirma la fecha de estreno del final de "Rápidos y Furiosos"

La undécima película de la saga "Rápidos y Furiosos" marcará el cierre definitivo de una de las franquicias más exitosas del cine de acción.

Christopher Nolan lidera la batalla de Hollywood: IA, crisis de empleo y el futuro de Warner Bros.

El director de "La Odisea" asume la presidencia del sindicato de directores (DGA) en un momento crítico. Nolan exige respuestas ante la caída del trabajo y las fusiones de estudios.

Los Backstreet Boys protagonizan nuevo adelanto de comercial para el Super Bowl

La banda de los noventa participará en el importante evento deportivo, donde Green Day y Bad Bunny cantarán sus hits.

Kiss entra al club del billón: "I Was Made For Lovin' You" rompe récords en YouTube

El clásico de 1979, incluido en "Dynasty", alcanzó un nuevo hito digital y confirma la vigencia de una de las canciones más reconocidas del catálogo de Kiss.