Noticias

Alex Anwandter lidera las nominaciones a los premios Pulsar 2019

El ex Teleradio Donoso postula en cinco categorías, mientras que Mon Laferte en cuatro. Revisa el listado de nominados a los Pulsar 2019.

Este martes la Sociedad Chile de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) entregó la lista de nominados a los Premios Pulsar 2019, con Alex Anwandter y Mon Laferte liderando las nominaciones.

El ex Teleradio Donoso  postula en cinco categorías: Mejor Videoclip y Canción del Año por el tema “Locura”, Mejor Productor Musical, Mejor Artista Pop y Artista del Año por su álbum Latinoamericana. En tanto, la cantautora está nominada a Mejor Artista Pop (Norma), Canción del año  y Mejor Videoclip (“El beso”) y Artista del Año (Norma).

En otras categorías, Bbs Paranoicos, Cadenasso, Nano Stern, Pillanes y Rama participarán por el galardón al Mejor Artista Rock, mientras que Combo Chabela, Compañía Malonera de Boleros, Fabián Rosales, Golosa la Orquesta y La Combo Tortuga harán lo propio por quedarse con el título de Mejor Artista Música Tropical. En tanto, para el Mejor Artista Pop Balada aparecen Cecilia Echenique, Elvira López, Margus, Pablo Herrera y Vito Rodríguez.

La irrupción de la música urbana también se hace presente en los Pulsar 2019: Gianluca con su trabajo G Love y Flor de Rap con Inmarchitable competirán en las categorías de Mejor Artista Música Urbana y Artista del Año, mientras que Paloma Mami y Princesa Alba figuran como nominadas en los apartados de Canción del Año y Artista Revelación.

En total son más de 160 artistas nominados en 22 de las 24 categorías que entrega el premio. Esto, exceptuando Canción más tocada cuyo premio se entrega a la obra más ejecutada en radios chilenas durante el año según los registros de SCD, y el apartado Álbum del Año, cuyos nominados se revelarán en las próximas semanas.

Revisa en este enlace el listado completo de nominados.


Contenido patrocinado

Compartir