Noticias

Nicolás López quedó con arraigo nacional y firma quincenal

El octavo juzgado de Garantía de Santiago desestimó dejar al director en prisión, quien tiene prohibición de acercarse las denunciantes.

Este martes se realizó la segunda jornada en la audiencia de formalización de Nicolás López, quienes quedó con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo y prohibición de acercarse a las denunciantes.

El octavo Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la prisión preventiva para el director, aunque decretó que existen antecedentes de la participación del cineasta en los delitos de abuso sexual y violación. El plazo de investigación es de 90 días.

"El tribunal dio por acreditado que hay antecedentes suficientes que justifican los delitos y la participación que le cae al imputado en los mismos, recordemos que se trata de al menos 5 víctimas y 8 delitos en total", señaló la fiscal Lorena Parra.

López fue formalizado por el delito de violación, que habría ocurrido en 2004, de abuso sexual, por dos episodios que datan de 2015 y 2016, y de ofensa al pudor, lo que habría ocurrido en 2012.


Contenido patrocinado

Compartir