Entrevistas

Neuróloga: "No tenemos un cerebro capaz de hacer múltiples cosas a la vez”

“Nuestro cerebro, a lo más, puede hacer 2 cosas a la vez", explicó Andrea Slachevsky, aludiendo a cómo nos creemos multitarea.

La irrupción de la tecnología ha cambiado la forma en que recordamos. Ahora, muchas de nuestras actividades o datos dependen de un celular. Sin embargo, esto tiene algunos efectos.

Para la neuróloga del hospital Salvador e investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas de la U. de Chile, Andrea Slachevsky, la tecnología "tiene una inmensa cantidad de beneficios, pero también una cantidad de efectos adversos". Entre ellos, la idea de que somos capaces de ser “multitarea”.

"No tenemos un cerebro capaz de hacer múltiples cosas a la vez. Nuestro cerebro, a lo más, puede hacer 2 cosas a la vez", sostuvo la especialista.

También habló de la memoria. Asegura que "es normal olvidar", e incluso que "alguien que recuerda todo, es alguien que tiene un problema de funcionamiento cerebral".

“Memoria por sí falla y uno olvida, por suerte”.

Ahora, “el problema es cuando esos olvidos aumentan en la cantidad e inciden en la calidad de vida”, y ello normalmente ocurre en la vejez.

"Proyecciones hablan que para 2050, van a haber unas 500 mil o 600 mil personas" con Alzheimer, aseveró Slachevsky.

 


Contenido patrocinado

Compartir