Noticias

“Martemoto”: La NASA captó el primer terremoto en Marte

Fue la sonda robótica InSight de la NASA la que registro el evento sísmico en Marte, denominado por la comunidad científica, "Martemoto".

Arak Herrera |

Digital image creation of the Mars planet.

Cinco meses después de que la sonda robótica InSight de la NASA se instalara en Marte, captó el primer movimiento sísmico en el planeta rojo, según informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Lee también: La NASA declaró muerto al robot Opportunity con misión en Marte.

El evento fue llamado por los científicos como “Martemoto”, y se registró específicamente, el 6 de abril.

El investigador de InSight, Bruce Banerdt, afirmó en un comunicado que han “estado recolectando ruido de fondo hasta ahora, pero este primer evento inicia oficialmente un nuevo campo: la sismología de Marte”, según informó La Cuarta.

Escucha aquí el sismo en Marte: 

 

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.