Entrevistas

Juan Luis Castro: “Les están tratando de asegurar ciertos ingresos a las isapres”

Diputado aludió a dichos del ministro Blumel, quien sostuvo que costo fiscal por reforma será de $70 mil millones por isapres y mil millones por Fonasa.

“No puede, el sistema Isapre, darse el lujo de recibir gente enferma”. Así lo sostuvo el presidente de la asociación de estos organismos, Rafael Caviedes, en La Clave.

Si bien luego aseguró que no se dio “el contexto completo”, la polémica ya estaba desatada. De hecho, el diputado PS y expresidente del colegio médico, Juan Luis Castro, criticó el foco de las aseguradoras en las utilidades.

“Es una de las industrias que más ganancias tienen en nuestro país”, expuso, y dio un ejemplo con las personas que llegan a la tercera edad: es el momento “en que más quiere desprenderse de ellos la isapre” por medio de “un precio impagable” en los planes.

También se refirió al costo fiscal que tendrá la reforma a la salud. Según detalló el ministro secretario general de la presidencia, Gonzalo Blumel, será de unos $70 mil millones por isapres y mil millones por Fonasa.

“Creo que les están tratando de asegurar ciertos ingresos a las isapres”, reflexionó el parlamentario.

Respecto del gobierno de Michelle Bachelet, fue autocrítico: “nunca hubo voluntad de querer cambiarlo” al sistema de isapres.


Contenido patrocinado

Compartir