Donald Trump se ganó el odio del mundo por tuit sobre Notre Dame

El presidente de Estados Unidos entregó un consejo para combatir el incendio de la catedral, que no fue bien recibido en las redes sociales.

El incendio en la Catedral de Notre Dame, París, se declaró en la tarde de este lunes y ha devastado ya gran parte de la cubierta de madera del edificio. Fuentes de los bomberos han apuntado a los trabajos de reforma y restauración de la catedral como posible origen de las llamas.

Las impactantes imágenes del monumento cayendo debido a la destrucción provocada por las llamas han dado la vuelta al mundo. Muchos han sido los que se han manifestado sobre la gran pérdida que significa este siniestro, entre ellos Donald Trump.

Sin embargo, la intervención del mandatario estadounidense no fue bien recibida. El líder norteamericano planteó la posibilidad de utilizar aviones cisterna para extinguir el incendio que está destruyendo la catedral, publica The Huffington Post.

"Es terrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame de París. Quizás con aviones cisterna podría ser sofocado. ¡Hay que actuar rápido!", escribió Trump a través de Twitter.

Un mensaje que le ha costado numerosas críticas en todo el mundo, ya que su mensaje parece una tomadura de pelo.


La Direction Générale de la Sécurité Civile ha replicado que "el peso del agua y la intensidad del lanzamiento a baja altitud podría debilitar la estructura de Notre Dame y entrañar daños colaterales sobre las viviendas cercanas".

La Catedral de Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345. Se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena

Ahora Escuchas