Noticias

Corto ahonda en la turbulenta visita de Guns N' Roses a Colombia en 1992

Hace un par de semanas, Vice en español lanzó un video con el testimonio de Julio Correal, promotor que gestó la visita de la banda a Bogotá.

La visita de Guns N' Roses a Latinoamérica en 1992 estuvo marcada por la polémica y los incidentes, y el fallido show que ofreció la agrupación en Bogotá es un resumen perfecto de lo vivido hace casi treinta años.

Vice en español lanzó hace un par de semanas un video centrado en el testimonio de Julio Correal, uno de los empresarios musicales responsables del recital que dio la banda en la capital cafetalera.

En la pieza, que cuenta con secuencias animadas que recrean el relato en tono lúdico, se ahonda en lo que prometía ser un gran negocio, pero que terminó en un desmadre total: un intento de golpe de Estado de Hugo Chávez en Venezuela amenazó con echar por tierra los recitales, el techo del escenario se desplomó y debieron cancelar una de las fechas programadas, y al policía encargado de la seguridad le dio un paro cardíaco en una patrulla cuando vio los desmanes que ocurrían afuera del estadio mientras la banda tocaba.

Por si esto fuera poco, en medio de "November Rain", la lluvia hizo que los músicos dejaran el espectáculo por miedo a electrocutarse. Correal no estaba dispuesto a que el concierto terminara así y encaró al manager de Guns N' Roses, e incluso le dio un cabezazo.

Cuando la banda estaba en su avión, listos para dejar el país, apareció la policía para buscar droga, luego de una llamada que hicieron los propios promotores. El propio empresario se ríe al recordar la posible inspección rectal que les hicieron a Axl, Slash y compañía.


Contenido patrocinado

Compartir