Noticias

Canal 13 deberá pagar millonaria multa por rutina de Yerko Puchento

El CNTV sancionó al canal a cancelar 200 UTM luego que Yerko Puchento "difamara a la virgen María" durante un episodio de Vértigo en 2018.

Canal 13 deberá pagar millonaria multa por una rutina de Yerko Puchento en Vértigo durante un episodio de mayo de 2018, sanción que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago este miércoles.

En fallo unánime , la Octava Sala del tribunal de alzada ratificó que la estación deberá cancelar 200 UTM ($9.670.600) luego que el humorista se burlara de la virgen María.

"En el caso planteado, dos personas se sintieron ofendidas con las alusiones del personaje televisivo porque entendieron claramente que ellas difamaban a la virgen María, símbolo de la religión que profesan", indica el fallo.

"En ese entendido, la libertad de expresión del humorista y del Canal que difunde sus actuaciones, incurre en un abuso de su derecho pues al amparo de su ejercicio incurrió en mofa y menosprecio público de un símbolo que para otros tiene el carácter de sagrado", añade.

Te puede interesar: Yerko Puchento no va más en Vértigo


Contenido patrocinado

Compartir