Noticias

Mira los documentales de Gustavo Cerati y Charly García realizados por NatGeo

Los filmes basados en la vida y obra de los destacados músicos trasandinos Gustavo Cerati y Charly García fueron emitidos por el canal.

javier valladares |

Musician Gustavo Cerati performs onstage, Chicago, Illinois, July 29, 2003. (Photo by Paul Natkin/Getty Images)

NatGeo estrenó hace un par de meses su serie documental BIOS,  la que ahondó en la vida y carrera de Gustavo Cerati y Charly García, dos de los músicos más importantes de la historia de Latinoamérica.

Luego de su emisión original, ambos documentales estaban disponibles en la app de la estación, pero recientemente fueron publicados íntegramente en su canal de Youtube.

El filme sobre el líder de Soda Stereo fue narrado por la cantautora nacional Javiera Mena, y cuenta con imágenes inéditas de su vida y testimonios de cercanos. En tanto, el registro sobre el ex Máquina de Hacer Pájaros fue narrado por Julieta Venegas, quien junto al propio músico y otros invitados hacen un recorrido por su extensa (y polémica) carrera.

Mira a continuación los documentales de Gustavo Cerati y Charly García. 

Lo más reciente

La canción que Bon Jovi casi deja fuera y terminó convirtiéndose en un fenómeno mundial

"Always" de Bon Jovi marcó una nueva etapa para la banda y se convirtió en uno de sus mayores éxitos desde su lanzamiento en 1994.

Alphaville celebra 42 años de uno de sus grandes clásicos

"Forever Young" de Alphaville cumple 42 años desde su lanzamiento y continúa como uno de los grandes clásicos del synth-pop de los años 80.

Cueca e himno nacional a miles de kilómetros: la emotiva postal que dejó Times Square

Una inolvidable muestra de cultura chilena paralizó Times Square con cuecas, trajes típicos y cientos de asistentes en Nueva York.

"Tampoco es que uno ande buscando premios": el chef de Valparaíso convocado a El Salvador tras una inesperada invitación internacional

El restaurante La Caperucita y el Lobo recibe el reconocimiento Fine Dining Table 2026. Su chef asistirá a la gala internacional en El Salvador.

"A mí me rechazaron la visa en la embajada como seis veces": el peculiar origen en Canadá del restaurante más famoso de Valparaíso

La Caperucita y el Lobo en Valparaíso: cómo el chef Leo de la Iglesia convirtió una casona de cerro Florida en un gran restaurante.

La polémica decisión de Donald Trump que afecta a medios de comunicación en la Casa Blanca

Trump anuncia una polémica medida contra medios de comunicación y genera nuevas dudas sobre el acceso de la prensa a la Casa Blanca.