Noticias

Mira los documentales de Gustavo Cerati y Charly García realizados por NatGeo

Los filmes basados en la vida y obra de los destacados músicos trasandinos Gustavo Cerati y Charly García fueron emitidos por el canal.

javier valladares |

Musician Gustavo Cerati performs onstage, Chicago, Illinois, July 29, 2003. (Photo by Paul Natkin/Getty Images)

NatGeo estrenó hace un par de meses su serie documental BIOS,  la que ahondó en la vida y carrera de Gustavo Cerati y Charly García, dos de los músicos más importantes de la historia de Latinoamérica.

Luego de su emisión original, ambos documentales estaban disponibles en la app de la estación, pero recientemente fueron publicados íntegramente en su canal de Youtube.

El filme sobre el líder de Soda Stereo fue narrado por la cantautora nacional Javiera Mena, y cuenta con imágenes inéditas de su vida y testimonios de cercanos. En tanto, el registro sobre el ex Máquina de Hacer Pájaros fue narrado por Julieta Venegas, quien junto al propio músico y otros invitados hacen un recorrido por su extensa (y polémica) carrera.

Mira a continuación los documentales de Gustavo Cerati y Charly García. 

Lo más reciente

Permanecieron ocultas por décadas y grabadas junto a Steve Albini: la sorpresiva liberación de cuatro tesoros inéditos del rock

Loas cuatro canciones, fueron compuestas entre 1987 y 1991, durante las prolíficas sesiones de sus álbumes más aclamados.

¿A dónde están viajando las chilenas? El revelador estudio que destapa los destinos preferidos por más de 25 mil pasajeras

Un exhaustivo informe sobre los hábitos de más de 25 mil viajeros reflejó que las mujeres representan el 69% de las rutas elegidas.

«Rompí en llanto»: El emotivo momento que Dave Grohl protagonizó con leyendas del rock y que da la vuelta al mundo

El líder de Foo Fighters se sinceró sobre la abrumadora carga emocional que vivió tras compartir micrófono con sus héroes musicales.

Creatividad humana y nuevas tecnologías: el debate que reunirá a líderes de la industria en CREA 2026

CREA 2026 reunirá a referentes de la creatividad, el marketing y las comunicaciones el 17 de noviembre en Las Condes. Revisa invitados y entradas.

“Se va a transformar en el señor veto”: la estrategia de Donald Trump para enfrentar al nuevo Congreso demócrata

Gilberto Aranda analiza la derrota de Donald Trump en las elecciones de EE. UU. y advierte sobre investigaciones y un posible juicio político.

Parece una planta inofensiva, pero puede ser mortal: la especie que preocupa en la Región Metropolitana

Alertan por la proliferación de cicuta en la Región Metropolitana. Conoce cómo identificar esta planta tóxica y cuáles son los síntomas de intoxicación.