Noticias

Movilh-Valparaíso solicitó intervención del Gobierno por asesinato de mujer trans en Cerro Polanco

“El crimen de la víctima es transfóbico, sea cual sea su causa”, afirmaron desde la organización, Movilh de la Región de Valparaíso.

Tras la muerte de una mujer trans en el Cerro Polanco, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Valparaíso (Movilh-Valparaíso) repudió el hecho, además de solicitar la intervención del Gobierno en el caso.

“En el marco de los estándares internacionales de derechos humanos, el crimen de la víctima es transfóbico, sea cual sea su causa, al igual como se califican de femicidios los asesinatos de las mujeres, al margen del conflicto que motivó el homicidio”, explicaron.

En esta línea, el vocero del Movilh-Valparaíso, Diego Ríos, explicó que en esta región del país se concentra un 40,11% de los casos de transfobia y homofobia.

“Esta mañana solicitamos a la Subsecretaría de Prevención del Delito, instancia con la cual tenemos firmado un convenio de colaboración, que intervenga en el caso, que brinde asesoría legal y que psicológica gratuita a los familiares de la víctima, tras darse con su identidad”, precisó el dirigente.

Lee también: Movilh denunció a supuesto neonazi por apropiación de marca. 

Foto: Movilh. 


Contenido patrocinado

Compartir