Noticias

The Stray Cats festejarán sus 40 años con nuevo disco y gira mundial

Las leyendas estadounidenses del rockabilly Stray Cats lanzarán este año un nuevo álbum llamado 40, el primero en 26 años.

javier valladares |

La longeva banda The Stray Cats cumple 40 años este 2019, y para festejar el hito los estadounidenses lanzarán un nuevo álbum de estudio y realizarán una gira mundial.

El conjunto, responsables del revival del rockabilly a comienzos de los ochenta, editarán el 24 de mayo 40, su primer trabajo en 26 años.  La placa tendrá 12 canciones, y como aperitivo Brian Setzer y compañía lanzaron un primer sencillo, "Cat Fight (Over A Dog Like Me)".

El trío arrancará a fines de junio su tour de aniversario, el que iniciará el 21 de ese mes en España. Luego recorrerán Europa para en agosto ofrecer una serie de fechas en Norteamérica. Aún no hay información sobre una posible vista a Sudamérica.

Lo más reciente

"Sultans of Swing": 46 años del inicio de la historia de Dire Straits

"Sultans of Swing" fue el primer single de la banda Dire Straits, incluido en su álbum debut homónimo de 1978.

"Vogue": A 34 años del éxito número uno de Madonna en Estados Unidos

"Vogue" estuvo impulsada por un innovador video en blanco y negro dirigido por David Fincher, quien se consagró como director de las películas "Seven" y "Fight Club".

30 años de "Stay (I Missed You)": El clásico de Lisa Loeb que sigue vigente

"Stay (I Missed You)": la canción que Lisa Loeb escribió para vender, pero decidió quedarse.

Chris Cornell: Hace 7 años se apagó la voz de Soundgarden y Audioslave

En el séptimo aniversario de su partida, recordamos a Chris Cornell, el carismático vocalista de Soundgarden y Audioslave.

Ian Curtis: 44 años sin la voz que resonó en la oscuridad del post-punk

Ian Curtis, vocalista de Joy Division, fue una figura emblemática del post-punk. Su voz profunda transmitió emociones crudas y autenticidad en cada interpretación.

Simple Minds: Cómo "Don't You (Forget About Me)" conquistó Estados Unidos hace 39 años

La canción "Don't You (Forget about me)" representa un momento significativo en la historia de Simple Minds, y sigue siendo uno de los mayores logros en su carrera.