Noticias

Ministra de Energía anuncia pago a usuarios que cambien medidores

Susana Jiménez indicó que se llegó a un acuerdo con las empresas de electricidad para pagar $10 mil a usuarios de medidores antiguos.

Susana Jiménez, ministra de Energía, informó que se llegó a un acuerdo voluntario con las empresas Enel, Grupo Saesa y Chilquinta, para realizar un pago a los usuarios que cambien los medidores antiguos de luz por los inteligentes.

Según informa ADN, dicho monto será de $10 mil pesos. "Estamos muy satisfechos por la rápida respuesta de las compañías, quienes han aceptado el llamado voluntario de generar incentivos para que la modernización energética llegue cuanto antes a los hogares chilenos con una mejor calidad de suministro", expresó la titular de la cartera.

Respecto a la forma en que se realizará el pago, Jiménez indicó que se está definiendo con  una mesa de trabajo que integran la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y ejecutivos de las firmas involucradas.

Por otro lado, la secretaria de Estado comentó que se seguirá evaluando la entrega de otros incentivos para impulsar la modernización de los dispositivos en los hogares chilenos.

"Sabemos que el recambio implica un importante esfuerzo en informar y orientar a las personas de los beneficios de los medidores inteligentes, que se traducen en tener menores interrupciones de electricidad y una más rápida reposición", afirmó.


Contenido patrocinado

Compartir