Noticias

Ministra de Energía: quienes se nieguen a cambiar el medidor de luz deberán pagar igual

"El cambio de medidores apunta a una modernización del segmento de distribución y a entregar una mayor calidad del servicio a las personas".

Susana Jiménez, ministra de Energía, anunció que los usuarios deberán pagar sí o sí por los medidores inteligentes de luz, pese a que mantengan los aparatos antiguos. "Así quedó estipulado en la ley", dijo.

"El cambio de medidores apunta a una modernización del segmento de distribución y a entregar una mayor calidad del servicio a las personas, porque tiene una serie de beneficios asociados el que estos se implementen", expresó la titular de la cartera en el Senado, según informa ADN.

"Lo que se establece en la norma técnica es la obligación de las compañías de cambiar estos medidores por medidores inteligentes en un plazo de siete años en forma progresiva, es así que cuando se realiza el proceso tarifario se reconoce proporcionalmente lo que significaron estas inversiones", agregó.

En so sí, Jiménez puntualizó que "ya no va a haber cobro por arriendo de medidor, no va a haber cobros asociados a temáticas que ahora se ahorran, como el costo de corte y reposición".


Contenido patrocinado

Compartir