conciertos

King Crimson confirma su debut en Chile

Piedra angular del rock progresivo, la legendaria banda viene en su gira de aniversario. Revisa los detalles de King Crimson en Chile.

javier valladares |

Ya es oficial: los legendarios King Crimson confirmaron su primer show en Chile, saldando una de las grandes deudas de la fanaticada rockera local.

El conjunto, pilares del rock progresivo, tocarán el sábado 12 de octubre en el Movistar Arena, en el marco de su gira de aniversario: este 2019 cumplen 50 años de historia, y ofrecerán la misma cantidad de shows en todo el planeta para festejar su  su irrupción en la escena musical, la que cambiaron para siempre abriendo nuevos rumbos.

Fue en 1969 cuando editaron su primer disco, In the Court of the Crimson King, una explosiva mezcla de jazz, música clásica y rock y que sentó las bases de un género que tuvo a algunas de las bandas más innovadoras del siglo XX. Desde entonces, y bajo la dirección de su líder y guitarrista Robert Fripp -único miembro que ha estado en todas las encarnaciones del grupo- han editado 13 discos de estudio, en los que la única constante ha sido la reinvención.

En esta oportunidad, el line-up de King Crimson lo componen Fripp en guitarra y teclados, Jakko Jakszyk en guitarra y voz, Bill Rieflin (R.E.M.) en teclados, Tony Levin (Peter Gabriel) en bajo y chapman stick, Mel Collins en saxo y flautas, y la inclusión de tres bateristas: Gavin Harrison (Porcupine Tree), Pat Mastelotto y Jeremy Stacey, que además hace teclados.

Valores y venta de entradas

Las entradas se pondrán a la venta este viernes 29 de marzo a las 11 hrs. en Puntoticket y centros habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano #236 local 102, Providencia y en Mall Parque Arauco Piso 2, Local 649, Las Condes), tiendas Hites y Cinemark.

Revisa los precios:

Diamante – The Court: $170 mil
Platinum-  Epitaph: $130 mil
Golden – Discipline: $90 mil
SIlver – Red: $70 mil
Platea Baja Preferencial – Starless: $110 mil
Platea Baja – Cirkus: $70 mil
Platea Alta – Schizoid: $39 mil
Tribuna – Lizard: $29 mil

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.