Noticias

King Crimson debutará en Chile en 2019, según su líder Robert Fripp

El guitarrista y cerebro de la banda afirmó que las fechas para una gira sudamericana están cerradas, y que solo falta el anuncio.

Uno de los debuts más esperados se concretaría en 2019: King Crimson, institución del rock progresivo y una de las bandas más influyentes del siglo XX, tiene todo listo para tocar en Chile.

Aunque aún no hay fechas ni recinto confirmados, el propio Robert Fripp, líder de la agrupación, dijo en redes sociales que tienen contemplados espectáculos en Sudamérica, Norteamérica y Europa. Consultado por un fan, el músico dijo que "Chile está en el itinerario", y que el anuncio depende de "las productoras locales".

Actualmente la banda gira en formato de octeto, con una ambiciosa puesta en escena que contempla tres bateristas, Pat Mastelotto (Mr. Mister), Jeremy Stacey  y el virtuoso Gavin Harrison (Porcupine Tree). Jakko Jakszyk (voces y guitarra), Tony Levin (Bajo), Mel Collins (Vientos) y Bill Rieflin (Teclados) engrosan el line-up actual, siempre liderado por Fripp.

De concretarse, el primer show en Chile de King Crimson se enmarcará en su gira de aniversario número 50: en 2019 se cumple medio siglo del lanzamiento de In The Court of The Crimson King, debut de los británicos y considerado una piedra angular del rock experimental.

Prácticamente todos los integrantes del conjunto han tocado por separado en Chile, ya sea en solitario o con proyectos paralelo. La última y única incursión de la banda en Sudamérica fue en 1994, cuando ofrecieron una serie de shows en Argentina.


Contenido patrocinado

Compartir