Sin categoría

Informe revela que los chilenos ven cada vez menos televisión

Según una investigación realizada por el CNTV, en promedio las personas consumieron 3,31 horas diarias de pantalla en 2018.

javier valladares |

A woman changing television channels with the remote control

Un reciente informe del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló que los chilenos ven cada vez menos televisión.

Según informa Cooperativa, una investigación llamada "Consumo de televisión 2018" reveló que las personas en promedio estuvieron 3,31 horas frente a la pantalla chica durante el año pasado, lo que incluye TV abierta, de pago, reproductores y consolas. La medición se realizó mediante people meter.

Respecto a 2017, el consumo bajó en un 7%: hace dos años los chilenos pasaron 3,46 horas viendo televisión. Esta baja ha sido progresiva en el tiempo, ya que la investigación reveló que desde 2013 las horas frente a televisión han disminuido en 18 puntos porcentuales.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.