Noticias

Benito Cerati en Rolling Stone Argentina: Carrera, vínculos e identidad

Es una de las figuras del momento. Su música y estética lo hacen ser un artista diferente.

Precisamente, son estas las características que lo descatan, y por las que hoy, Benito Cerati es portada de la Rolling Stone Argentina.

En una extensa entrevista, el hijo de Gustavo Cerati habló sobre su último disco Unisex, trabajo de su banda Zero Kill. Pero no solo eso. El joven artista conversó sobre su carrera, vínculos familiares e identidad.

"Quiero ocupar el lugar que me pertenece a mí como persona, no sé si quiero volverme un referente. Justamente lo que yo quiero derribar es 'el ídolo', el que habla por otra gente. Estamos tan acostumbrados a dejar que otros hablen por nosotros... Quiero que cada uno pueda hablar de sus vivencias. Creo que nos perdemos mucho en las identidades de otros más que en desarrollar la nuestra”, explicó Benito Cerati.

También contó algunas anécdotas de su infancia. Al escuchar música, "si el que cantaba era un hombre, para mí era mi papá. Y si escuchaba en la radio una canción de Madonna, por ejemplo, pensaba que mi mamá la había cantado. Tenía ese flash”, precisó.

Siempre es hoy es uno de sus discos favoritos de su padre. "A mí musicalmente es el que más me atrae. Me encuentro muy seguido. Tiene las canciones que más me gustan, la poética es la que me gusta. Cuando se quejan de que es largo, digo 'qué bueno, porque es muy bello'. Viví toda la grabación de ese disco. Estaba metido ahí adentro. En los momentos en que mi viejo se cansaba de trabajar con su disco, trabajábamos en uno mío", aseveró.

Finalmente, Benito Cerati se refirió a sus metas. "Ahora se trata de poder concretar mis objetivos. Tocar lo más que pueda. Y sacar más a esa persona que tengo adentro. Que siga floreciendo. Tener menos miedos. Conectar. Y desconectar también. Seguir creciendo de la forma en que estoy creciendo. Tan rápido que apenas puedo correr detrás. Pero está bueno", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir