Noticias

La PDI inició investigación por el caso de ciberacoso Nido.org

El sitio web Nido.org es un foro que extrae fotos íntimas de generalmente mujeres e información privada de las usuarias en Facebook e Instagram.

Es un foro donde todo está permitido. Se trata de Nido.org, sitio web que extrae fotos íntimas en su mayoría de mujeres, además de datos privados de las usuarias.

Los individuos -que forman parte de “El Nido”- buscan y seleccionan imágenes de las cuentas de Facebook e Instagram. El propósito no es solo difundirlas, sino que obtener datos privados desde los perfiles: números de teléfono, lugares frecuentados, familiares y direcciones, entre otros.

Tras la difusión y las denuncias realizadas a través de redes sociales de las distintas personas afectadas, la Policía de Investigaciones (PDI) inició una investigación del caso. Así lo confirmó la ministra de la Mujer, Isabel Plá.

“Cibercrimen ya está investigando denuncias en caso Nido. Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la Justicia. Invitamos a las víctimas a hacer la denuncia al fono 134 de la PDI, explicó Plá, según informó La Tercera.

“Voy a ser muy enfática en decir que esas personas, esos hombres que están promoviendo esos sitios, incurriendo en acciones de amenaza, acoso y denostación de las mujeres, están al margen de la ley y cuando sean localizados, que estoy segura de que así va a ser, van a responder ante la justicia”, afirmó la ministra.

En estos momentos, el foro está cerrado. Sin embargo, al momento del cierre, cerca 10.000 inscritos formaban parte de la plataforma.

Fotografía: Vía ABC.


Contenido patrocinado

Compartir