Noticias

Estudio de la UCLA descubre que spoilers ayudan a aumentar el interés en la película/serie

Por lo general, las personas ansiosas necesitan que se les dé un adelanto de la trama de alguna cinta.

Según distintos estudios de University of California, los spoilers aumentan nuestro interés por las cintas cinematográficas. Los sicólogos Jonathan Leavitt y Nicholas Christenfeld, experimentaron  separando a los estudiantes de su universidad en dos grupos. El primer grupo debía leer un cuento sin mayores adelantos, mientras que al otro se le revelaron ciertos datos.  ¿El resultado? Los Spoilers potenciaron el interés por la narración, según consignó Lun.

Jorge Fuentes, director de Pranavida, aseveró que “generalmente, el spoiler no muestra la trama completa o ideas centrales, hay que dejarlo inconclusos para que el individuo conozca por sí mismo el resto”.

Por su parte, agregó Julio Cifuentes, psicólogo de la Corporación Intersectorial, aseguró que “las consecuencia que hay ante el spoiler, van a depender de la personalidad de la persona. Por ejemplo, las que tienden a ser ansiosas, necesitan saber lo que pasará durante la trama, de la manera que sea, buscando internet o pedirle a un amigo que le cuente. Aquel indicio puede generar, a largo plazo, algún trastorno ligado a la ansiedad”, precisó el especialista.