Noticias

Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro criticaron a los Oscar por retiro de categorías

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro criticaron la decisión de la Academia, luego de anunciar que algunos premios Oscar no serán televisados.

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro criticaron la decisión de la Academia de Hollywood, luego de anunciar que la entrega de algunos premios será durante las pausas publicitarias de la ceremonia televisada.

Desde la institución que organiza cada año la premiación de los Oscar, señalaron que las estatuillas para las categorías fotografía, montaje, cortometraje de ficción, y maquillaje y peluquería serán entregadas durante los anuncios para que la transmisión no dure más de tres horas.

Tras el anuncio, Alfonso Cuarón, cuya cinta Roma está nominada a 10 premios, se descargó en su cuenta de Twitter, donde escribió: "En la historia del cine ha habido obras maestras sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. Nunca ha habido ningún filme sin fotografía y sin montaje".

Guillermo del Toro también mostró en redes sociales su rechazo a la decisión de la Academia. "No me animaría a sugerir qué categorías cortar de los Óscar, pero la fotografía y el montaje están en el corazón de nuestro arte. No son herencias de una tradición teatral o literaria: son el cine en sí mismo", explicó el director.

La publicación fue posteriormente borrada de su perfil, pero Del Toro publicó hoy tres nuevos tweets asegurando que la Academia garantizó que los cuatro premios se entregarán en el teatro, que sus discursos serán emitidos en diferido tras ser editados, y que habrá una rotación anual de las categorías que queden fuera.

La 91° edición de los Oscar se llevará a cabo el 24 de febrero.


Contenido patrocinado

Compartir