Alcalde de Arica por invierno altiplánico: "Problema crítico es en zona interior"

Y por cortes en Ruta 5, algunos terminan durmiendo en plazas o haciendo “sus necesidades en la calle” por falta de servicios, dijo Gerardo Espíndola.

A causa del llamado invierno altiplánico, alrededor de 4 mil personas se han visto afectadas, además de registrarse cortes de rutas y puentes, y localidades aisladas.

Esto ha obligado a algunos a quedarse por más tiempo del previsto en un lugar, según detalló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola. "Hoy día principal problema que vive Arica urbano", es que hay "una alta población en tránsito que está detenida" por cortes de la Ruta 5 Norte.

"Hay mucha población migrante de escasos recursos que viene viajando hace días", que va con destino al sur, pero que "queda detenida en Arica" y, por falta de dinero, "termina durmiendo en la calle".

Entre ellos, "algunos hacen sus necesidades en la calle" por no contar con servicios básicos, sostuvo la autoridad.

De todos modos, aseveró que el "problema crítico es en la zona interior" de la región, donde si bien hay comunas "con una población muy pequeña, no deja de ser importante".

En esos sectores "estamos haciendo soberanía", argumentó.

Insistió además en que "estamos pidiendo zona de excepción para las zonas rurales", a fin de lograr más recursos para enfrentar las contingencias.

Ahora Escuchas