Noticias

Premios GLAAD elimina de su lista de nominados a Bohemian Rhapsody

Esto tras la denuncia de cuatro hombres que acusaron a Bryan Singer de abuso sexual en los 90’.

Antes de revelar su lista de nominados en la sede del Festival de Cine de Sundance, GLAAD confirmó que Bohemian Rhapsody fue eliminada de la categoría a Mejor Película Destacada- Lanzamiento.

Esto luego de que el medio The Atlantic difundiera una denuncia de cuatro hombres que aseguran que Bryan Singer abusó de ellos cuando eran adolescentes en los 90’.

"La historia de esta semana en The Atlantic documenta los daños indescriptibles sufridos por hombres jóvenes y adolescentes que sacaron a la luz una realidad que no puede ser ignorada ni recompensada tácitamente", aseveraron desde GLAAD, según consignó The Hollywood Reporter.

 Los premios GLAAD Media Awards fueron creados por la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation en 1990 para apoyar los derechos de la comunidad LGBT en el espectáculo internacional.

"La respuesta de Singer a la historia de The Atlantic usó erróneamente la 'homofobia' para desviarse de las acusaciones de agresión sexual y GLAAD exhorta a los medios de comunicación y a la industria en general a no pasar por alto el hecho de que los sobrevivientes de la agresión sexual deberían ser los primeros. El equipo que trabajó tan duro En Bohemian Rhapsody , así como en el legado de Freddy Mercury, se merece mucho más que estar contaminado de esta manera", precisaron en su comunicado desde el evento.


Contenido patrocinado

Compartir