Noticias

Netflix recibió millonaria demanda por supuesto plagio en Bandersnatch

La popular película interactiva Bandersnatch fue demandada por una editorial responsable de una serie juvenil de libros.

Esta es una opción que seguramente no vieron venir: Netflix recibió una millonaria demanda por su popular cinta interactiva Bandersnatch.

Chooseco, editorial dueña de una serie de libros llamada Choose Yours own Adventures —donde el lector, al igual que en la cinta, puede elegir cómo sigue el relato—, acusó infracciones de marca registrada y exigen $25 millones de dólares.

Según el documento de la acción legal, Netflix usó " la marca de manera voluntaria e intencional para capitalizar la nostalgia de los espectadores por la serie de libros originales de los años 80 y 90".

"El contenido oscuro y perturbador diluye la buena voluntad y las asociaciones positivas con Chooseco y empaña sus productos", agregan los demandantes.

El texto afirma que la plataforma ha intentado obtener la licencia desde 2016 para dar vida a Bandersnatch, pero nunca hubo un acuerdo.

El filme se estrenó en el servicio de pago a fines de diciembre, y cuenta con numerosos secretos y finales en base a las decisiones del usuario.


Contenido patrocinado

Compartir