Noticias

El 2019 de The Who: Nuevo disco y gira sinfónica

Pete Townshend y Roger Daltrey entregaron detalles de su nuevo trabajo, sucesor de Endless Wire de 2006.

Han pasado 13 años desde la última vez que The Who publicó su último disco, pero la legendaria banda ya trabaja en su nuevo lanzamiento discográfico.

En entrevista con Rolling Stone, Pete Townshend y Roger Daltrey —los miembros sobrevivientes del grupo— afirmaron que tienen 15 demos para una nueva placa, la duodécima de su extensa carrera.

El guitarrista ha trabajado en los temas desde el año pasado, y según adelantó, serán "baladas oscuras, con ritmos de rock pesado, electrónica experimental y clichés de melodías de The Who".

Además, el músico afirmó que no buscan alcanzar un éxito comercial con este disco, sino que se trata de algo "puramente personal". "Es sobre mi orgullo, mi sentido de autoestima y dignidad personal como escritor", indicó.

Gira sinfónica

Luego de que Daltrey realizara una gira sinfónica el año pasado, el grupo decidió realizar una serie de conciertos con una orquesta en Estados Unidos, tour que tendrá 31 fechas y arrancará en abril próximo. 

De paso, el cantante descartó de plano que participen en la edición de aniversario del mítico festival Woodstock: "Ya no puedo trabajar afuera en el calor así en agosto. Me matará. Tengo problemas muy grandes con el calor ahora debido a mi meningitis. Pero creo que deberían hacerlo con bandas jóvenes", expresó.


Contenido patrocinado

Compartir