Entrevistas

“Sobre 50% de trabajadores en Chile está altamente estresado”

Así lo sostuvo Jorge Sanhueza de la UAI. Agregó que muchos sienten que automatización y robotización “comienzan a ser una amenaza real".

El 54% de los trabajadores cree que la tecnología en las empresas implicará despidos y reducción en las plazas de trabajo. Ésta es una de las varias conclusiones del estudio Zoom al Trabajo, realizada por Visión Humana y la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibañez.

Quienes más temen "son los del área administrativa", sostuvo el decano de la escuela de psicología de la UAI.

Agregó que la gente siente que "automatización, tecnologías y robotización comienzan a ser una amenaza real" para sus empleos.

Y en el contexto de esta amenaza, un 65% se siente seguro en su lugar de trabajo, mientras que el 27% cree que podría perder su empleo prontamente.

Otro de los aspectos que se destaca es que entre quienes dicen tener estrés o algo de éste, en suma es “sobre 50% de la población de trabajadores en Chile que está altamente estresado”, expuso el profesional.

En tanto, y de cara a la jubilación, los trabajadores mayores "en los hechos, saben que van a tener que seguir trabajando después de esa edad legal", y se detectó un "aumento muy significativo de personas que están preocupadas de su futuro financiero".

Finalmente, Sanhueza sostuvo que "Chile está al debe" en teletrabajo, el que "tiende a aumentar la productividad".


Contenido patrocinado

Compartir