Noticias

Cineteca Nacional realizará retrospectiva de la obra de Sebastián Lelio

El director chileno Sebastián Lelio tendrá una retrospectiva de su obra en la Cineteca Nacional, que comenzará el 10 de enero.

Amalia Sepulveda |

BERLIN, GERMANY - FEBRUARY 18: Sebastian Lelio, winner of the Silver Bear for Best Screenplay (Una Mujer Fantastica), attends the award winners press conference during the 67th Berlinale International Film Festival Berlin at Grand Hyatt Hotel on February 18, 2017 in Berlin, Germany. (Photo by Matthias Nareyek/Getty Images)

El director chileno Sebastián Lelio tendrá una retrospectiva de su obra en la Cineteca Nacional, que comenzará el 10 de enero con Desobedience.

Lelio, quien reside en Berlín, se encuentra en Estados Unidos trabajando en la adaptación en inglés de su película Gloria, que será protagonizada por Juliane Moore.

Programación de la cineteca del 10 al 15 de enero:

20:15 horas | Sala de cine Entrada general $2000, estudiantes, tercera edad y convenios $1000 | 2×1 Centro de Amigos del Centro Cultural La Moneda.

10 de enero: Disobedience (104 min, 2017, ficción, Reino Unido).

11 de enero: Gloria (110 min, 2013, ficción, proyección en 35mm) + Conversatorio con la montajista Soledad Salfate y el periodista y crítico de cine Leopoldo Muñoz.

12 de enero: Carga vital (24 min, 2003, ficción) + Navidad (99 min, 2009, ficción, 35mm).

13 de enero: Cuatro (13 min, 1996, ficción) + El año del tigre (82 min, 2011, ficción, 35mm).

14 de enero: Música de cámara (10 min, 1996, ficción) + La sagrada familia (99 min, 2006, ficción, 35mm).

|15 de enero: Una mujer fantástica (104 min, 2017, ficción, proyección DCP) + Conversatorio con Sebastián Lelio y la académica y periodista Antonella Estévez.

Mira el segmento Tendencias Paula completo en el video adjunto.

Lo más reciente

A 17 años de la partida de Natasha Richardson: el impacto que trascendió al cine

A 17 años de la muerte de Natasha Richardson, su accidente de esquí y el hematoma epidural siguen generando conciencia.

FUAS 2026: la oportunidad que muchos están perdiendo para recuperar beneficios

FUAS 2026. Estudiantes sin gratuidad pueden apelar resultados con nueva evaluación socioeconómica del Mineduc.

Harry Styles lo hace otra vez: estas son las cifras históricas que sacuden la industria musical

Harry Styles lidera el Billboard 200 con “Kiss All the Time. Disco, Occasionally”, superando 1 millón de copias.

Pantallas en la primera infancia: el desafío de equilibrar tecnología y desarrollo en los primeros años

Especialistas advierten sobre los efectos de la sobreexposición digital y refuerzan el rol del juego y la interacción en el aprendizaje.

La vacuna que muchos ignoran podría evitar el cáncer: estudio revela impactante efecto a largo plazo

Estudio revela que una protección temprana contra el VPH reduce drásticamente el riesgo de cáncer cervicouterino a largo plazo.

“Mira sus manitos”: la broma con IA que engañó a una madre y explotó en TikTok

Increíble broma con inteligencia artificial engaña a una madre con imágenes lúdicas de su perrita y se vuelve viral en TikTok.