Noticias

China construirá un parque de atracciones sobre el comunismo

El centro abrirá en 2012 y contemplará teatros, cines, centros comerciales y hoteles, y tendrá un costo de 1.500 millones de euros.

Los miles de turistas “rojos” en China tendrán próximamente otro destino al que acudir para celebrar su patriotismo. El grupo Wanda, uno de los conglomerados más grandes de China en ocio e inmobiliaria, construirá un parque de atracciones y un enorme complejo de entretenimiento basado en el comunismo.

El proyecto se llevará a cabo en la ciudad china de Yan’an, situada en la provincia de Shaanxi, considerada la cuna y centro neurálgico de la revolución comunista de China al ser el punto final de la Larga Marcha que llevó a cabo el Ejército rojo durante un año.

El proyecto se firmó este mes y contará con una superficie de 1,3 kilómetros cuadrados, con el mencionado parque de atracciones, además de teatros, cines, centros comerciales y hoteles. Wanda, en un comunicado, explicó que todos los edificios estarán ambientados en los años 30 del siglo pasado, cuando en plena guerra civil china la ciudad se convirtió en el refugio del bando comunista.

Según informa El País, el complejo supondrá una inversión de alrededor de 12.000 millones de yuanes (unos 1.500 millones de euros) y se abrirá al público en el año 2021, coincidiendo con el primer centenario de la fundación del Partido Comunista de China.

Compartir