Noticias

Las mejores y peores películas del año, según Rolling Stone

Roma de Alfonso Cuarón se alzó como la mejor, mientrsa que ¿Quién mató a los Puppets? fue escogida la peor.

javier valladares |

Se va el 2018, y comienzan los recuentos y recopilaciones de lo mejor y lo peor de la temporada: la revista Rolling Stone armó un listado con las mejores y peores películas del año.

"¿Qué hace una película la mejor del año? Mira esta poética, profunda y resplandeciente obra maestra que logró el director Alfonso Cuarón, que sacó de sus memorias creciendo en un suburbio de México en los setenta", dice la publicación sobre Roma, que se queda con el primer lugar de las mejores cintas.

En el top ten aparecen otras entregas como A Star is Born, Black Panther y First Man, entre otras.

En lo referido a las peores cintas de 2018, el primer lugar lo obtuvo ¿Quién mató a los Puppets?, descrita por la publicación como "el peor perdedor cinematográfico del nuevo siglo". También aparece Venom, protagonizada por Tom Hardy y que fue tildada de "una profanación de un oscuro anti-hérore de Marvel".

Mejores 10 películas

1. Roma

2. A Star is Born

3. Black Panther

4. The Favourite

5. BlacKkKlansman

6. If Beale Street Could Talk

7. First Man

8. First Reformed

9. Eighth Grade 

10. Green Book

Peores 10 películas

1. ¿Quién mató a los Puppets?

2. Gotti

3. Life Itself

4. Robin Hood

5. Jurassic World: Fallen Kingdom

6. The Meg

7. Red Sparrow

8. The Nun

9. Fifty Shades Freed

10. Venom

Lo más reciente

Giro en el Salón de la Fama del Rock & Roll 2026: Phil Collins pierde el primer lugar en la votación de los fans

El grupo de R&B New Edition supera al exlíder de Genesis tras tres semanas de dominio absoluto.

Vinilo Garage llega al GAM: feria de discos, DJs y lanzamientos en Santiago

El evento se realizará el sábado 4 de abril con entrada liberada y reunirá a coleccionistas, sellos y música en formato análogo.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 20 de marzo: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones del suministro eléctrico en varias comunas de la Región Metropolitana para este viernes 20 de marzo.

La forma en que estamos enfrentando la incertidumbre y que está influyendo en nuestras decisiones: cambio silencioso

En Concierto Valor, la experta en neurociencia Kim Brierley explicó cómo la incertidumbre y el estrés afectan la toma de decisiones, generando respuestas impulsivas y un estado constante de alerta.

Kevin Spacey cierra sus juicios en Londres: actor alcanza acuerdo extrajudicial con tres demandantes

El protagonista de "House of Cards" detuvo el proceso civil previsto para octubre tras pactar con sus acusadores.

El escenario que podría cambiar el equilibrio económico global en cuestión de horas: alerta geopolítica

En Concierto Valor, el economista Daniel San Martín analizó escenarios futuros que podrían transformar el sistema económico global, incluyendo un eventual quiebre en la hegemonía del dólar.