Entrevistas

"Nos quieren convencer a todos que la marihuana es como una lechuguita"

Así lo sostuvo Carlos Charme del Senda. Profundizó en estudio que muestra que escolares chilenos lideran consumo de diversas drogas en Latam.

El Servicio Nacional de para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, detectó un aumento importante en el consumo de drogas entre estudiantes de 8° básico a 4° medio, en un estudio que consideró a más de 55 mil adolescentes.

En Latinoamérica, este grupo lidera en marihuana, pasta base, cocaína y tranquilizantes.

Al respecto, el director del Senda, Carlos Charme, comentó que "ha habido debate" en torno a la marihuana, sin embargo, no ha sido "serio, responsable, basado en la evidencia".

"Nos quieren convencer a todos que la marihuana es como una lechuguita, y la verdad es que no es así", insistió, apuntando al alto consumo de esta droga en el país y que a veces sirve de puerta de entrada a otras sustancias.

"Es súper parejo el consumo de marihuana" en colegios, más allá de su ubicación o condición socioeconómica, resaltó el también abogado, y aseveró que el "62% de los jóvenes" en centros de ayuda "entraron por marihuana".

Para los narcotraficantes, "principal negocio en Chile es la marihuana", muy por sobre la pasta base, dijo el director del Senda.

Respecto los tranquilizantes, "8 de cada 10 niños dicen que han adquirido o tenido acceso a ellos en su propio hogar".


Contenido patrocinado

Compartir