Noticias

"¡Muévete, CTM!": Hicieron simulacro de asalto, sin avisarle a trabajadores

El pasado 29 de noviembre 10 personas con overol blanco y máscaras ingresaron al BancoEstado de Linares y amenazaron a los presentes.

Insólito: en la sucursal de BancoEstado de Linares realizaron un simulacro de robo sin avisar a los empleados.

Según informa The Clinic, el pasado 29 de noviembre 10 personas con overol blanco y máscaras ingresaron al local y amenazaron a los presentes, con armas y un lenguaje violento.

“El grupo de ‘asaltantes’ apuntó al vigilante del Banco y a las trabajadoras del mesón. Nos apuntaron con sus armas y nos gritaron ‘¡muévete conchetumadre!’ y ‘salgan rápido, mierdas’. Nos llevaron al hall del Banco y nos hicieron acostarnos boca abajo con las manos en nuestra cabeza", dijo Claudia Sepúlveda, una de las trabajadoras de la sucursal y quien junto a una compañera interpondrá una demanda contra quienes resulten responsables de los delitos de secuestro y amenazas.

Tanto Sepúlveda como Lorena Trejos recibieron licencia médica por estrés post traumático.

Carabineros por su parte dijo que se había pedido al banco avisar a los trabajadores del simulacro, y desde la entidad bancaria señalaron que el simulacro "fue requerido" por la policía y que no tienen “dentro de sus metodologías y planes de prevención de delito este tipo de procedimientos".

"Ninguna autoridad del banco, salvo el agente y el jefe de operaciones de esa sucursal, tenían conocimiento de esta actividad", indicaron.


Contenido patrocinado

Compartir