Noticias

Gepe se baja del Festival Migrantes ante rechazo del gobierno al Pacto Migratorio

La cita está fijada para este 15 de diciembre en el Parque Almagro, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante.

javier valladares |

Ante el rechazo del Gobierno al Pacto Migratorio de la ONU, Gepe decidió restarse de participar en la cuarta edición del Festival Migrantes, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior y la Municipalidad de Santiago.

Si bien el evento surgió desde el Programa de Interculturalidad e Inclusión de Migrantes impulsado por el Consejo de la Cultura y las Artes el año 2015, que trabaja con personas de diversos orígenes con el objetivo de visibilizar sus expresiones, el artista cree que la postura mostrada del Ejecutivo "no se condice con el espíritu que esta iniciativa busca desde sus inicios", según expresaron en un comunicado.

“Es importante que este tipo de espacios existan y se fortalezcan, pero para ello debe haber una voluntad genuina que lamentablemente no se ve para nada en el actual discurso del Gobierno", sostuvo Gepe.

"Hay que poner el tema en discusión, mirarlo de manera profunda, porque al final los discriminados siempre son aquellos que vienen de lugares con menos recursos que el nuestro... Y eso, en un país donde todos tenemos sangre mezclada, es no valorar la riqueza que otras culturas nos han entregado", añadió.

El show de Gepe estaba programado para este sábado 15 de diciembre en el Parque Almagro, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.