Entrevistas

Después de la PSU: En qué fijarse a la hora de postular a una carrera

Amalia Sepulveda |

26 de noviembre 2018/ SANTIAGO La ministra de Educaci—n, Marcela Cubillos, junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, visitan un local de rendici—n de la Prueba de Selecci—n Universitaria. FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

Ayer salieron a la luz los resultados de la Prueba de Selección Universitaria y, casi en paralelo, comenzó la etapa de postulaciones a las instituciones del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema, que se extenderá hasta las 13:00 horas del domingo 30 de diciembre.

En este contexto, la académica de la Usach y experta en inclusión en educación superior, Fernanda Kri, entregó una serie de recomendaciones: "Lo primero que tenemos que mirar es la acreditación", idealmente centrarse "en la institucional y no la de carreras", expuso.

"Mientras mayor cantidad de años", mejor. Pero 2 años de acreditación "es riesgoso". En este sentido, insistió en que "hoy día una universidad no acreditada tiene el riesgo de que el estudiante no termine de cursar su carrera".

"No hay muchas" universidades malas, "pero a veces sorprende que sigan existiendo", comentó la especialista.

En cuanto a las carreras más científicas, es bueno "mirar si la carrera está acreditada en investigación" a fin de lograr una mayor profundidad de conocimientos, sobre todo si se pretende seguir con especializaciones.

¿Dónde encontrar información sobre acreditaciones? Está en la página de la Comisión Nacional de Acreditación.

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.