Después de la PSU: En qué fijarse a la hora de postular a una carrera

«Lo primero que tenemos que mirar es la acreditación», dijo Fernanda Kri de la Usach. Idealmente centrarse «en la institucional y no la de carreras».

Ayer salieron a la luz los resultados de la Prueba de Selección Universitaria y, casi en paralelo, comenzó la etapa de postulaciones a las instituciones del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema, que se extenderá hasta las 13:00 horas del domingo 30 de diciembre.

En este contexto, la académica de la Usach y experta en inclusión en educación superior, Fernanda Kri, entregó una serie de recomendaciones: "Lo primero que tenemos que mirar es la acreditación", idealmente centrarse "en la institucional y no la de carreras", expuso.

"Mientras mayor cantidad de años", mejor. Pero 2 años de acreditación "es riesgoso". En este sentido, insistió en que "hoy día una universidad no acreditada tiene el riesgo de que el estudiante no termine de cursar su carrera".

"No hay muchas" universidades malas, "pero a veces sorprende que sigan existiendo", comentó la especialista.

En cuanto a las carreras más científicas, es bueno "mirar si la carrera está acreditada en investigación" a fin de lograr una mayor profundidad de conocimientos, sobre todo si se pretende seguir con especializaciones.

¿Dónde encontrar información sobre acreditaciones? Está en la página de la Comisión Nacional de Acreditación.

Ahora Escuchas