Entrevistas

Alcalde de Independencia: No vamos a permitir “cultura de discriminación”

Gonzalo Durán se refirió a negativa de grupo de escolares de leer a Pedro Lemebel, debido a su orientación sexual.

En el colegio San Francisco de Quito, de la comuna de Independencia, un grupo de alumnos, apoyado por apoderados, se negó a leer a Pedro Lemebel debido a su orientación sexual.

El argumento para rechazar el libro “La esquina de mi corazón”, según indicaron algunos profesores, es que el autor era “asqueroso”, publicó El Dínamo. En paralelo, los apoderados acusaban que se estaba produciendo una “homosexualización” de sus hijos.

En este contexto, el alcalde Durán fue enfático al señalar que "no vamos a permitir (…) que se genere una cultura de la discriminación en nuestra comuna".

Sin embargo, también mostró cierta flexibilidad en este caso. En primera instancia, porque "este mismo curso leyó a Lemebel en 1° y 2° medio". Por tanto, ya en tercero medio algunos expresaron que "se sienten incómodos con esta lectura".

Más allá de este alcance, el jefe edilicio estima que "lo razonable hubiera sido leer este libro" y después definir si les gusta o no, o bien sostener una conversación al respecto.

"Cuando uno está en el colegio tiene que atenerse a ciertas normas", apuntó Durán, sin embargo, también se puede "desplegar estrategias de debate pedagógico".


Contenido patrocinado

Compartir