Noticias

Youtuber grabó saludo nazi en premiere de cinta sobre la Segunda Guerra Mundial

Francisca Carvajal, exanimadora del programa Fox Players, registró el cuestionable gesto durante el estreno de Operación Overlord.

Francisca Carvajal, youtuber e "influencer" chilena, grabó un saludo nazi durante la avant premiere de Operación Overlord, cinta de terror bélico inspirada en el Día D, una de las fechas trascendentales de la Segunda Guerra Mundial.

Este martes la cinta se proyectó en el Cine Hoyts de Plaza Egaña, y la joven sorteó invitaciones entre sus seguidores. La distribuidora de la película, Andes Film, había convocado a medios y personalidades de internet para la premiere.

Según informa La Tercera, poco antes de que comenzara la proyección, Carvajal —conocida en redes sociales como PanchaSky— pidió a los asistentes que hicieran un saludo, y alguien gritó "hagan el Führer". Acto seguido varios asistentes realizaron el saludo nazi, lo que provocó algunos abucheos de los presentes.

La youtuber subió el registro a Instagram, pero posteriormente lo borró. Debió ofrecer disculpas por el incidente,y aclaró que "jamás incité al odio ni al gesto".


Contenido patrocinado

Compartir