Noticias

Revelan episodios de acoso que sufrió Kathy Winter antes de suicidarse

The Clinic reveló una serie de detalles sobre el acoso que sufrió Katherine Winter antes de quitarse la vida el pasado 22 de mayo.

Amalia Sepulveda |

The Clinic reveló una serie de detalles sobre el acoso que sufrió Katherine Winter antes de quitarse la vida el pasado 22 de mayo.

El medio consiguió los testimonios de sus amigos y cercanos, quienes se refirieron a los últimos meses de la vida de la joven, quien se suicidó en un Starbucks en Providencia a los 16 años.

Acoso en el colegio

Durante el último año, la adolescente se sinceró sobre sus problemas en su clase de literatura, donde escribió sobre cuento sobre una joven que quería terminar una relación tormentosa y que finalmente decidía morir.

Al igual que en la historia, Winter intentó terminar con su pareja de entonces, quien decidió extorsionarla con publicar en Instagram sus “packs”, que es el término secreto que se usa para referirse al intercambio de fotos con poca ropa.

Según señalaron sus amigos, Katherine compartió su problema con sus padres y le pidió ayuda a la psicóloga del Colegio Nido de Águilas, donde era alumna, para terminar con la relación. Al no encontrar calma con la situación, empezó a cortarse los brazos, y a contarle a sus cercanos que pensaba en suicidarse.

Dos amigos, que prefirieron mantener su identidad oculta, aseguraron que en el establecimiento educacional existe una cultura de bullying hacia a las mujeres, especialmente en redes sociales, donde es normal que especule sobre su vida sexual, se les juzgue por su forma de vestir y se inventen rumores para molestarlas.

De hecho, fue un grupo de Facebook el que gatilló la muerte de la joven. Bajo el seudónimo “Millard Forso”, los alumnos de cuarto medio hacían y decían lo que querían en la red social de forma anónima: se jactaban de sus conquistas, comentaban sobre los cuerpos de las alumnas y las situaciones de carácter sexual que ocurrían los fines de semana.

Tres días antes de quitarse la vida, Katy asistió a una fiesta en un local de Plaza San Enrique, donde después de un par de trago se besó con un alumno mayor del colegio, que le ocultó a la joven que estaba en una relación. Cuando la hermana de la novia se dio cuenta los encaró en la pista de baile, frente a todos.

Winter sabía que esto le traería muchos problemas y optó por disculparse al día siguiente con su compañera de colegio. Sin embargo, no pudo escapar de los crueles comentarios en “Millard Forso”, que señalaban que "La Katy se pasa pa mentirosa, diciendo cosas que no son. Es una puta”, entre otras cosas.

Cuatro días después, Katy decidió quitarse la vida, dejando una carta de despedida que decía: “tengo que hacer esto porque me aburrí de ser siempre la culpable por cosas que no he hecho". Además, se refirió específicamente al grupo de facebook "¿Qué pasó? Vean la página Millard Forso".

Puedes leer todo el reportaje en TheClinic.cl

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.