FinaoGate: Equipo irlandés fingió muerte de jugador para no jugar partido

El español Fernando de La Fuente supuestamente había muerto en un accidente de tránsito: nada de eso ocurrió.

FinaoGate: En Irlanda, un equipo de fútbol de la tercera división de fingió la muerte de uno de sus jugadores para no jugar un partido.

Según informó el canal RTE, el insólito hecho ocurrió el pasado viernes, cuando los gerentes del Ballybrack explicaron a la Leinster Senior League sobre la muerte de Fernando de La Fuente, supuestamente en un accidente de tránsito que habría ocurrido la noche anterior.

Por ello, las autoridades de la liga cancelaron el encuentro que Ballybrack tenía contra Arklow Town, programado para el sábado. Por si fuera poco,  varios clubes enviaron condolencias, se realizó un minuto de silencio antes de cada partido, y se publicó un obituario en un diario local.

Cuando quisieron contactar al Ballybrack para preguntar sobre el funeral, les dijeron que el cuerpo del fallecido había sido enviado a España, país natal del jugador, pero tras consultar a varios centros de salud se percataron que no había antecedentes del muerto.

En efecto, de la Fuente no estaba muerto, sino que había regresado a España unas cinco semanas antes del encuentro.

"Sinceramente, no sabemos por qué lo hicieron, ya que parece algo extremo fingir la muerte de un jugador para saltear un partido, mientras que nosotros actuamos de buena fe e incluso hicimos un minuto de silencio por ese muchacho, expresaron desde la liga. "Es absolutamente ridículo", agregaron.

El equipo irlandés Ballybrack, por su parte, reconoció que la falsa muerte fue "un error grave e inaceptable"cometido por uno de los integrantes de la gerencia y, tras disculparse por el grave error, el responsable fue expulsado.

Ahora Escuchas