En la próxima semana, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward encabezará una comitiva que llegará hasta Londres para negociar con el Museo Británico, la devolución del moai Hoa Hakananai’a.
El viaje será aprovechado por la autoridad para iniciar las conversaciones con el objetivo del regreso de los restos milodón magallánico a nuestro país, que se encuentran en conservación en el Museo de Historia Natural de Londres.
“La sensación positiva es que por primera vez ambos museos acceden a sentarse a conversar” comentó en Mañana Será Otro Día el Ministro de Bienes Nacionales, aclarando que aunque la decisión no es un sí “es positivo que los museos en Inglaterra comprendan que los modelos han cambiado”.
Los restos del antepasado del perezoso fueron descubiertos por colonos alemanes en una cueva en la región de Magallanes en 1986, y llevados un año más tarde a Reino Unido para ser analizados. Al respecto la autoridad comentó “que esas investigaciones se pueden hacer en Chile”.
Además detalló que el milodón no se encuentra en exhibición, por lo que a su juicio, no ve argumentos para mantenerlo en mencionado museo.