Entrevistas

Agrupación Apoyo Puente Chacao: La constructora está en lo correcto al pedir US $200 millones extra

Las últimas informaciones sobre el puente que conectará a Chiloé con el Continente, generan polémica y discordia en distintos frentes.

Amalia Sepulveda |

29 de Junio del 2018/PUERTO MONTT Vista de las plataformas donde se realizan las obras del Puente Chacao, durante una visita inpectiva que realizo el Presidente de La Republica. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO

Las últimas informaciones sobre el puente que conectará a Chiloé con el Continente, generan polémica y discordia en distintos frentes. Esto porque la empresa constructora del viaducto pidió un plazo extra de 31 meses para terminarlo y una cifra que supera los US$200 millones de dólares adicionales a lo establecido en la licitación.

“Creemos que la empresa está en lo correcto en pedir ese tiempo y en solicitar dinero extra, porque el puente no es cualquier proyecto (…) es una obra gigantesca” opinó en Mañana Será Otro Día, el presidente de la Agrupación Apoyo Puente Chacao, Óscar Andrade.

El comunicador social aseguró que la comunidad chilota en su mayoría aprueba la construcción de esta mega obra, y que quienes la critican “es un sector minoritario con otros intereses, porque la comunidad quiere conectividad y modernidad” puntualizó.

Además se refirió a la posibilidad de que el puente no se termine debido al nuevo escenario que anunció la constructora. “Hay mucho dinero invertido de parte de Hyundai, por lo tanto no veo la posibilidad de que no se concrete”, finalizó.

Lo más reciente

Siouxsie Sioux lanza su primera canción en 10 años: nueva versión de ‘The Passenger’ con Iggy Pop

Siouxsie And The Banshees lanzó en 1987 una versión de la canción original de Iggy Pop que ahora reversionó junto a la cantante.

Restricción vehicular 2024: Calendario completo, fechas y dígitos afectados

Calendario oficial de restricción vehicular 2024 en Santiago, Chile. Infórmate sobre las fechas y normativas para disminuir la contaminación del aire en invierno.

Día del Trabajador 2024: ¿Cómo funcionará el Metro de Santiago este miércoles 1 de mayo?

Este martes 30 el comercio y supermercados adelantarán su horario de cierre debido a que mañana muchas cosas estarán cerradas.

Florence + The Machine logra su primer Top 10 en el Billboard Hot 100 de la mano de Taylor Swift

La banda inglesa logró llegar al puesto número 8 de la importante lista de escucha musical tras su nueva colaboración con Swift.

"Venías diciendo que...": la predicción de Latife Soto en febrero que se acaba de cumplir según José Antonio Neme

Además, la reconocida tarotista lanzó un nuevo vaticinio para los próximos meses que afectaría a Carabineros de Chile.

"Sólo agradecer a Dios por mis maravillosos hijos": Ivette Vergara reaparece en redes sociales tras quiebre amoroso con Fernando Solabarrieta

La periodista compartió en sus redes sociales tiernos mensajes que dos de sus hijos le dedicaron tras quiebre amoroso.