Entrevistas

Carlos Flores de Fidocs comenta las novedades del festival

El Festival Internacional de Documentales de Santiago mostrará hasta el 14 de noviembre filmes inéditos en el país.

Serán más de 50 producciones que se exhibirán en Santiago durante los próximos días, en la vigesimosegunda versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago.

El director de Fidocs, Carlos Flores comentó en Mañana Será Otro Día que el llamado del certamen es a “Ver y Volver a ver”. “Los grandes documentalistas hacen eso (…) reponernos al mundo y a nosotros mismos, volver a ver inventando un lenguaje  nuevo”, explicó el cineasta.

El académico de la Escuela de Cine de la Universidad de Chile detalló que las temáticas de los documentales del festival son variadas, destacando la presencia de O proceso, que aborda la destitución de la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff. “Es una película de gran actualidad, muy asombrosa que te va succionando porque muestra un sistema narrativo y un grado de información muy alto”, opinó Flores.

También destacó la cinta Hoy y no Mañana, de Josefina Morandé porque da cuenta de un germen del feminismo en Chile. Flores explicó que el documental se sitúa “en el periodo de la dictadura militar a finales de los ochenta, donde un grupo de mujeres empieza a involucrase y a inventar modelos de publicitar su punto de vista y luchar”.


Contenido patrocinado

Compartir