Entrevistas

Conoce los síntomas: Infartos entre los 30 y 45 años son cada vez más frecuentes

La cardióloga Marianella Seguel explicó que la “mortalidad por infarto en la mujer es mayor que la del hombre. Es el doble”.

“Infarto cardíaco e infarto cerebral, que también entra en la patología vascular o circulatoria, son la primera causa hoy día en Chile tanto en hombres como mujeres”, expuso categórica la especialista de la clínica Las Condes.

Problemas al corazón derivan principalmente del estrés, el sedentarismo o el consumo de tabaco entre adultos. Mientras, en la infancia apuntó que "niños consumen muchos alimentos que no son sanos para ellos y que aumentan la obesidad".

"Hoy día la obesidad en Chile es más del 60% (…) ¡es una cifra terrorífica!"

En los jóvenes se da otra situación: “Hay abuso de drogas ilícitas. La cocaína es un factor que produce infarto cardíaco”. No obstante, apuntó que cantidad de casos por este motivo es aún menor.

“El ejercicio ayuda a bajar el colesterol malo y a subir el colesterol bueno”, por lo que para prevenir afecciones estima suficiente una rutina como "caminar 30 minutos, 4 veces a la semana y la tarea está hecha".

Respecto de los síntomas, Seguel explicó que “cuando el dolor comienza, ya el infarto empezó”. Por tanto, "ideal es que cuando paciente sienta un pequeño dolor al pecho, no diga es que comí mucho, o estoy con gases" u otra excusa, y que vaya de inmediato a una urgencia.


Contenido patrocinado

Compartir