Noticias

Le negaron perfil en Wikipedia a Premio Nobel de Física por no ser conocida

Donna Strickland se convirtió en la tercera mujer en ganar un Premio Nobel de Física por su trabajo en el campo de los rayos láser.

Amalia Sepulveda |

Donna Strickland, Associate Professor at the University of Waterloo and winner of the 2018 Nobel Prize in Physics poses for a photo during a celebration with colleagues and students in Waterloo, Ontario on October 2, 2018. - Strickland, Arthur Ashkin of the US and Gerard Mourou of France, shared the 2018 Nobel Physics Prize on for their work that has "revolutionised" the field of laser physics. (Photo by Geoff Robins / AFP) (Photo credit should read GEOFF ROBINS/AFP/Getty Images)

Donna Strickland se convirtió en la tercera mujer en la historia en ganar un Premio Nobel de Física por su trabajo en el campo de los rayos láser.

La científica canadiense fue elegida por la Fundación Nobel y compartió el premio junto a su compañero de investigación Gerard Murou, con quien trabajó en la creación de la técnica  “pulso gorjeado”, usada para crear “los pulsos de láser más intensos de la humanidad”.

Si bien los dos investigadores fueron premiados por igual el reconocimiento digital no ha sido tan equitativoDe hecho, el sitio web Wikipedia cuenta con una página de Gerard Murou desde el año 2005, la que ha sido actualizada con logros. Mientras que Strickland, recién logró su espacio en la enciclopedia digital hasta que ganó el premio Nobel.

Según consigna La Tercera, Donna Strickland tuvo la oportunidad de tener su propia entrada en mayo de este año, pero un moderador declinó ingresar la página al sistema porque no seguía las “guías de notoriedad”, por no ser considerada lo suficientemente conocida.

Al ser un sitio colaborativo, las decisiones sobre quién entra las toma el voluntario disponible en ese momento y, según explicó un usuario en Twitter, muchas veces los perfiles son revisados por personas que no conocen del tema y encuentran que la información fue poco relevante.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.