Noticias

Pamela Jiles cuestionó a Contraloría por multa a Cathy Barriga

La alcaldesa de Maipú fue multada por usar vehículos municipales para realizar un Kiki Challenge, a comienzos de agosto.

Pamela Jiles, diputada del Frente Amplio, defendió a Cathy Barriga tras la multa y sanción por parte de Contraloría, y cuestionó la medida tomada por la entidad.

Cabe recordar que la alcaldesa de Maipú fue multada por usar vehículos municipales para realizar un Kiki Challenge, a comienzos de agosto.

“Yo me pregunto si la Contraloría no tiene nada más importante que preocuparse de 23 segundos de baile de Cathy Barriga. Es consistente que un organismo de esa importancia esté preocupado de los peluches de Cathy Barriga”, dijo la legisladora, consigna ADN.

“Tenemos más de 60 niños muertos en el Sename solo este año, en el Gobierno que defiende a la infancia; cuando tenemos un fraude gigantesco de Carabineros en el que Contraloría ha tenido una actuación que no entiendo bien; cuando estamos a punto de perder el litio de todos los chilenos y la Contraloría está preocupada de los peluches y los bailes”, agregó.

En ese sentido, Jiles acusó una campaña de desprestigio contra la edil y la existencia de un “acuerdo patriarcal”.

“Cada vez que una mujer se destaca en política, del sector que sea, hay un acuerdo inmediato, bien patriarcal, para cerrarle el paso, y a mí francamente me parece que lo que está en juego es eso: es colgarse de la fama de la Cathy Barriga y cerrarle el paso a un personaje político que ha tenido una gestión destacada”, señaló.