Noticias

Quiebre total: Lindsey Buckingham demandó a Fleetwood Mac

El cantante y guitarrista presentó una acción legal contra sus excompañeros, a quienes acusó de una serie de incumplimientos.

La polémica entre Fleetwood Mac y su exintegrante Lindsey Buckingham llegó a tribunales: el músico demandó a sus excompañeros tras su despido de la agrupación.

Según informa US Weekly, Buckingham acusó a Stevie Nicks, Christie McVie, Mick Fleetwood y John McVie de incumplimiento de deber fiduciario, incumplimiento de contrato oral e interferencia intencional para lograr ventaja económica.

En documentos presentados en una corte de Los Angeles, el músico afirmó que su manager le dijo en enero pasado que la banda "iba a preceder con su tour ya organizado para 2018 y 2019 sin él", y afirma que "ningún miembro" de la banda lo llamó para darle las noticias, pese a sus 43 años de amistad.

Buckingham admitió que le pidió a sus excompañeros empezar su tour en noviembre de este año en vez de agosto, para poder lanzar y promocionar un disco solista en el que ha trabajado. Sin embargo, el grupo se opuso y el cantante debió posponer su proyecto solista.

En los documentos afirma que había acordado con Fleetwood Mac realizar cerca de 60 conciertos en Norteamérica durante esta temporada. Sin embargo, el 28 de enero, su manager le dijo a Buckingham que "el tour no iba a realizarse", pero que tres días después la agrupación "acordó salir de gira sin él" y que "lo sacaron de forma repertina".

En una entrevista reciente con Rolling Stone, el artista ahondó en su salida del conjunto de "Rumours", y reveló un quiebre con Steve Nicks.


Contenido patrocinado

Compartir