Noticias

Ignacia Allamand rompió el silencio sobre el caso Nicolás López

La actriz y exconductora de La Comunidad Sin Anillo, Ignacia Allamand, es colaboradora frecuente y amiga cercana del realizador.

Ignacia Allamand rompió el silencio y se refirió a las acusaciones de agresión sexual contra Nicolás López, con quien ha colaborado en numerosos proyectos y también mantiene una amistad.

"Es un tema delicado, somos muy amigos. Cuando surge un escándalo de este tipo, la gente se apresura en pedir explicaciones o en buscar responsabilidades en el entorno más cercano del acusado, sin considerar que ese entorno también vive un duelo, que está frente a una situación nueva y no siempre sabe cómo reaccionar", dijo en entrevista con revista Caras.

"Hay poco respeto por ese espacio emocional (...) Se exige de manera violenta e irrespetuosa que demos una opinión acabada de una situación que los denunciantes demoran 10 o 12 años en hablar. Y para condenar el abuso, muchos sin darse cuenta caen en abusos verbales, en los insultos. Tiene que haber respeto por el derecho del otro de no querer hacer un comentario público sobre una situación privada", agregó.

Consultada por su postura ante el tema, la actriz dijo que "la vida no es tan simple, y uno no puede estar en contra o a favor de una situación que tiene dos puntos de vista y que se nos ha permitido conocer sólo uno".

"Una conducta abusiva siempre será responsabilidad del abusador, ¡siempre! Y también creo que hoy más que nunca tenemos que ser muy claras, entregar las señales correctas desde el principio para no exponernos a vivir situaciones dolorosas. La seducción y la conquista tienen un lenguaje no verbal, por eso cuando algo no nos parece y no nos acomoda, ¡debemos expresarlo!", expresó.

"Este proceso social de denunciar es necesario y me parece bien que se investigue. Ninguna mujer debiera sentir jamás que debe comportarse de tal manera por miedo a las reacciones de un hombre. Pero también pienso que por los anticuerpos que genera la personalidad de Nicolás e incluso sus películas, existe permiso para decir cualquier cosa sin que nadie averigüe cuáles son ciertas y cuáles no. Hay información en ese reportaje que no es verdad", añadió, en referencia a la publicación de Revista El Sábado.

Sobre ese punto, Ignacia Allamand afirmó que "Nicolás no consume drogas. Después sale una persona hablando que fue su ex pareja pero no dan ese antecedente. La presentan como la dueña de la agencia Versus y que supo de tal situación, ¡y es la ex polola! Insisto, no digo que Nicolás no se haya equivocado bastante, pero también creo que se está hablando con liviandad. Lo mediático del caso hace que muchas cosas se salgan de proporción. Hace años viví una situación compleja cuando se me detuvo en un control de tránsito y yo iba con alcohol. Asumí mi responsabilidad, pedí perdón de inmediato, pero ocurrió que salieron reportajes que no tenían relación con la realidad".

Sobre la querella por violación que pesa contra el cineasta, la intérprete dijo que "me parece brutal, espantoso que hubiera hecho algo así hace catorce años. No lo conocía… ¡¿Qué hago?!, ¿no le hablo nunca más?, ¿termino nuestra amistad?".

"La amistad es todo lo contrario a eso… Ahora, si se comprueba que es verdad, sería difícil… Tendría que estar en el momento…". añadió.

Revisa la entrevista a Ignacia Allamand en este enlace.


Contenido patrocinado

Compartir