Noticias

Hombre disparó a vivienda de la nueva pareja de su ex, pero se equivocó de casa

Un hombre de 38 años quedó en prisión preventiva, tras efectuar varios disparos en contra de dos viviendas de la región de Magallanes.

Amalia Sepulveda |

08 DE AGOSTO DE 2018/SANTIAGO Carabineros del Labocar se retiran del Obispado Castrense tras una inacautacion de sus oficinas, en medio de la investigación del ministerio público por abusos sexuales cometidos por el clero. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Un hombre de 38 años quedó en prisión preventiva este lunes, tras efectuar varios disparos en contra de dos viviendas de la región de Magallanes, informó Bío-Bío.

El agresor tomó un taxi en Punta Arenas para dirigirse al domicilio de su exesposa disparando al menos dos veces. No satisfecho aún, el hombre disparó  tres veces a lo que creyó era casa de la nueva pareja de la mujer, pero en la vivienda reside un ciudadano colombiano que no tenía nada que ver y que afortunadamente, resultó sin lesiones.

El imputado fue formalizado por los delitos de amenaza de muerte, desacato y femicidio frustrado en contra de la madre de sus dos hijos. Además enfrenta cargos por porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado en contra del residente de la casa.

Por orden de la fiscal, las pericias quedaron a cargo del Labocar de Carabineros. La medida cautelar se mantendrá por 90 días, mientras se realiza la investigación. En tanto, el Ministerio de la Mujer llevará la causa para entregar apoyo judicial a la víctima, quien entregó antecedentes de violencia intrafamiliar.

 

Lo más reciente

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.