Noticias

A sus 78 años, Giorgio Moroder anuncia sus primeros shows en vivo

La leyenda del synthpop, Giorgio Moroder, se embarcará en su primer tour, con una banda de soporte y también videos de Donna Summer.

A sus 78 años, el músico italiano Giorgio Moroder se embarcará en su primera gira.

Según informa The Guardian, el legendario DJ, compositor y productor, uno de los pioneros en el uso de sintetizadores en la música pop, realizará un tour durante el primer semestre de 2019.

Arriba de escenario, el músico tendrá piano, vocoders, obviamente sintetizadores y un grupo de músicos y vocalistas de soporte. Además, contará con un video sincronizado de la difunta Donna Summer cantando.

Sobre sus primeras fechas en directo —antes Moroder sólo había realizado DJ sets—, el artista dijo que "es algo que siempre quise hacer".

"Los fans seguían buscándome, preguntándome si alguna vez iba a hacer un tour de verdad. Antes era impensado para los productores dejar los estudios. Ese territorio estaba reservado para los cantantes. Hoy, los DJ's y productores musicales se han convertido en super estrellas de la música dance, así que creo que es el momento indicado".

Por ahora, Moroder sólo tiene confirmadas fechas en Europa para abril y mayo del próximo año. Revisa el detalle en este enlace.


Contenido patrocinado

Compartir