Entrevistas

Fumadores Furiosos sobre fumar en plazas: "En occidente, adicciones son permitidas"

“Mira la contradicción: Estoy fumando en una plaza en Las Condes, me corro un paso a la vereda y puedo seguir fumando”, dijo Luis Pérez.

javier valladares |

Estamos furiosos con esta medida del alcalde (Joaquín) Lavín”, dijo el representante de la agrupación, ya que esta semana podría definirse la prohibición de fumar en plazas en Las Condes.

“Tabaco es un producto legal y que paga impuestos”, apuntó Pérez, quien detalló que "en Chile se recaudan cerca de mil millones de dólares en impuestos al tabaco. ¿Cuánto de ese dinero se destina a programas de cesación y prevención del consumo? Ninguno".

En este contexto, planteó que la iniciativa “es populismo que no piensa en el tema de fondo”, puesto que, a su juicio, “el tema no va por prohibir, va por educar”.

Respecto de los riesgos que implicaría fumar en una plaza, especialmente para los niños, Pérez expuso que “yo les diría a los papás, al alcalde Lavín, preocúpense de Youtube, los medios de comunicación y la propia familia”, ya que “ahí es donde los niños son formados, en la propia familia, no en un parque”.

De prosperar la prohibición, dijo que "haría un llamado a los fumadores furiosos a que no saquen su permiso de circulación en la comuna de Las Condes".

“Tenemos derecho a hacer uso de los espacios y bienes de uso público, como todos los chilenos”, insistió, además de acusar que "estamos frente a una oleada integracionista y fundamentalista".

"Somos sujetos de una adicción, pero en occidente las adicciones son permitidas", remarcó, aunque acotando que "ninguna adicción en exceso va a hacer bien". ¿La recomendación?, "consume responsablemente nomás, piola".

"Esto no es ningún país musulmán", concluyó.

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.