Entrevistas

Fumadores Furiosos sobre fumar en plazas: "En occidente, adicciones son permitidas"

“Mira la contradicción: Estoy fumando en una plaza en Las Condes, me corro un paso a la vereda y puedo seguir fumando”, dijo Luis Pérez.

Estamos furiosos con esta medida del alcalde (Joaquín) Lavín”, dijo el representante de la agrupación, ya que esta semana podría definirse la prohibición de fumar en plazas en Las Condes.

“Tabaco es un producto legal y que paga impuestos”, apuntó Pérez, quien detalló que "en Chile se recaudan cerca de mil millones de dólares en impuestos al tabaco. ¿Cuánto de ese dinero se destina a programas de cesación y prevención del consumo? Ninguno".

En este contexto, planteó que la iniciativa “es populismo que no piensa en el tema de fondo”, puesto que, a su juicio, “el tema no va por prohibir, va por educar”.

Respecto de los riesgos que implicaría fumar en una plaza, especialmente para los niños, Pérez expuso que “yo les diría a los papás, al alcalde Lavín, preocúpense de Youtube, los medios de comunicación y la propia familia”, ya que “ahí es donde los niños son formados, en la propia familia, no en un parque”.

De prosperar la prohibición, dijo que "haría un llamado a los fumadores furiosos a que no saquen su permiso de circulación en la comuna de Las Condes".

“Tenemos derecho a hacer uso de los espacios y bienes de uso público, como todos los chilenos”, insistió, además de acusar que "estamos frente a una oleada integracionista y fundamentalista".

"Somos sujetos de una adicción, pero en occidente las adicciones son permitidas", remarcó, aunque acotando que "ninguna adicción en exceso va a hacer bien". ¿La recomendación?, "consume responsablemente nomás, piola".

"Esto no es ningún país musulmán", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir